Economía

Barbie

Conozca a 'Sally', la Barbie astronauta que es ejemplo de inclusión

La muñeca fue anunciada en la cuenta de Instagram de la marca y no ha parado de generar comentarios positivos.

Conozca a 'Sally', la Barbie astronauta que es ejemplo de inclusión

Conozca a 'Sally', la Barbie astronauta que es ejemplo de inclusión(Getty Images)

Barbie sigue apostándole a la inclusión y la equidad de género en cada muñeca que la marca de Mattel lanza. En esta ocasión, presentan a una figura que trabaja como astronauta en la NASA. Se llama Sally y está lista para "inspirar a las niñas de todas partes a alcanzar audazmente las estrellas".

Y es que hay que acudir a la historia para identificar cuántas mujeres se han puesto el traje espacial y han hecho exploraciones fuera de la Tierra. Por ejemplo, la primera mujer conocida en este oficio fue Valentina Tereshkova.

Lea también: Barbie llega a los 60 sin una arruga

La astronauta de origen ruso quedó en la historia como la primera mujer en viajar al espacio, a partir de ahí la NASA se encargó, aunque a paso lento, de incluir mujeres en sus fases exploratorias; aunque no precisamente por reducir la brecha de género, sino para 'hacerle la guerra' a la Unión Soviética.

La figura de Barbie es un claro mensaje de inclusión laboral en este oficio. Cabe resaltar que la marca hace unos meses lanzó al mercado una línea de prendas para las muñecas con mensajes LGBTI, apoyando la libertad de género y haciendo una voz contra la homofobia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad