Smartphones

Smartphone

¿Cuál es el celular más seguro? Nunca lo adivinará

Sólo alrededor de una cuarta parte de los principales modelos de Android se actualizan a la última versión del sistema operativo.

¿Cuál es el celular más seguro? Nunca lo adivinará

¿Cuál es el celular más seguro? Nunca lo adivinará(Gettyimages)

De acuerdo a los últimos estudios realizados por la firma Counterpoint Research, que midió las actualizaciones del software y seguridad de los celulares del mercado. Logró establecer que sólo un cuarto de los modelos de gama alta de Android están actualizados a la última versión del sistema operativo.

Le puede interesar: ¡Por fin! Apple Music llega a la web

Lo cual abre la brecha a un sin fin de inseguridades para datos e información de los usuarios, quienes han comenzado a quedarse con sus smartphones por más tiempo. "También están gastando un poco más cuando reemplazan sus equipos".

El estudio determinó que, casi el 96% de los teléfonos Nokia, vendidos acumulativamente desde el tercer trimestre de 2018, ya cuentan con Android Pie o han recibido una actualización de Android Pie, convirtiendo a la marca en la más rápida en alcanzar estos niveles de seguridad. 

Lea también: ¡No responda! Este es el mensaje con el que robarán su cuenta de WhatsApp

En segundo lugar está Samsung que sigue de cerca a Nokia con el 89%, luego Xiaomi con el 84% y finalmente Huawei con el 82%. 

Finalmente, los investigadores concluyen que pocas son las marcas que se esfuerzan en reducir el tiempo de demora entre el lanzamiento de la última versión de Android y la actualización de todos sus dispositivos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad