Actualidad

Apps

Venmo me, la aplicación de pago popular entre los jóvenes

La aplicación estadounidense Venmo me, se ha convertido en una de las formas de pago más efectivas entre los jóvenes.

Venmo me, la aplicación de pago popular entre los jóvenes

Venmo me, la aplicación de pago popular entre los jóvenes(https://venmo.com/)

Esta app creada por la empresa PayPal, permite transferir dinero en línea de manera instantánea para pagar deudas a amigos o familia. Se pueden realizar las transferencias a través de una cuenta creada en la aplicación, la cual se llama Venmo balance (VB), o por medio de una cuenta bancaria o tarjeta débito.

Le puede interesar: ¡Con todos los juguetes! Apple incluiría Touch ID en sus iPhone

Si tiene una cuenta VB, puede decidir que el dinero que se transfiera vaya a para allí y este se puede utilizar luego para directamente comprar ropa, pagar una comida o reservar una habitación de hotel, entre otras cosas.

Esto solo se puede realizar si la suma de dinero a pagar no excede la que se tiene en la cuenta VB. Si la suma es mayor, es necesario realizar los pagos a través de tarjeta débito. Adicionalmente la aplicación también permite realizar transferencias bancarias de una cuenta a otra.

Una vez se haya aceptado el pago o transferencia, Venmo no cancela el proceso ni reembolsa el dinero. La única manera de obtener un reembolso es solicitando al amigo al que se le pagó que le transfiera la suma de regreso.

Lea también:¡De la tienda a su bolsillo! Samsung anunció llegada del Fold a ventas

Esta app también funciona como una red social ya que permite conectarse con familiares y amigos que ven, comentan y comparten las compras que se realizan. Venmo solo funciona con cuentas bancarias en Estados Unidos por lo que no se puede utilizar la app para enviar dinero a personas que residan y tengan cuentas en otros países.

Aunque esta app solo funciona en Estados Unidos, en Colombia se puede transferir dinero a través de aplicaciones como DaviPlata de Davivienda, que permite hacer giros inmediatos a otras cuentas del mismo banco; Remitly que funciona para realizar pagos a personas que residan en otros países y la app PayPal con la cual se administra el saldo y se consulta el movimiento de la cuenta, además de realizar y recibir pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad