Política

Denuncias

Por 'arte de magia' fueron eliminadas hojas de vida de varios senadores

La denuncia la hizo Catherine Juvinao, panelista de La Luciérnaga.

Por 'arte de magia' fueron eliminadas hojas de vida de varios senadores

Por 'arte de magia' fueron eliminadas hojas de vida de varios senadores / Archivo (Colprensa)

Redacción

A través del programa La Luciérnaga de Caracol Radio y su cuenta de Twitter personal, la líder del colectivo 'Trabajen vagos' Catherine Juvinao denunció que fueron eliminadas del portal web del Senado de la República las hojas de vida de varios senadores que presuntamente falsificaron títulos universitarios para ejercer cargos públicos.

La denuncia nace de la investigación hecha por el periodista Juan Pablo Barrientos sobre las hojas de vida de varios congresistas y sus posibles alteraciones en sus prontuarios educativos.

Lea también: Video: Joven en Bogotá agrede a su pareja y trata de 'pobre' al taxista

"tumbaron la pagina de los perfiles de los senadores de la república. Es decir que si usted quiere encontrar el perfilo de un senador que antes estaba en la página del senado eso ya lo tumbaron todo. Me parece muy grave porque pues el que nada debe, nada teme", exclamó el periodista.

"Están torpedeando el derecho a la información pública de los ciudadanos", reclamó Juvinao quien reclamó de manera certera también en La Luciérnaga, programa del que hace parte.

Lea también:¿Mienten o no los congresistas en sus hojas de vida?

Minutos después, la líder de 'Trabajen Vagos' publicó en su cuenta de Twitter que ya estaban habilitadas las páginas web de Senado y Cámara de representantes, "me los imagino apurados", dijo.

Hasta el momento ni el Senado, ni la Cámara de Representantes, ni el programa Congreso Visible se han pronunciado ante las denuncias de Juvinao y Barrientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad