Economía

Avianca

Presidente de Avianca dice que"está quebrada"; la empresa lo desmiente

La compañía asegura que se viene trabajando en el plan 2021 para sacar adelante a la aerolínea

“Avianca está quebrada”: Roberto Kriete, aerolínea desmiente versión

“Avianca está quebrada”: Roberto Kriete, aerolínea desmiente versión

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000897413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía Avianca dice que no está en proceso de quiebra o de insolvencia. Esto tras conocerse un video, en el que el Presidente de la Junta Directiva de la compañía, Roberto Kriete, dando unas declaraciones a ciertos empleados utilizó coloquialmente, según la interpretación de la aerolínea, el término “quebrada”, para referirse a ella.

La aerolínea amanece con un video, del que se desconoce con qué motivo fue filtrado.

¿Qué pasa en Avianca?

El presidente de Avianca dice que "está quebrada" y la empresa lo desmiente. Conozca que es lo que está pasando con la aerolínea bit.ly/2HvFnIu

Posted by Caracol Radio on Tuesday, August 27, 2019

La reacción inmediata de Avianca fue emitir un comunicado. Sin embargo, son muchas las dudas que quedan y el manejo que puedan darle.

Esas dudas han generado que la acción de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia haya caído en el mercado.

Vea también: Acción de Avianca Holding cae fuertemente en la Bolsa de Valores

“En este sentido la Compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia, regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, señala un comunicado de la aerolínea que fue enviado a la Superintendencia Financiera. 

Vea también: Pérdidas por USD 36 millones registró Avianca, en segundo trimestre de 2019

Aclara que desde el día de ayer viene circulando un video obtenido de manera ilegal en el que, “sin tener en cuenta el contexto completo de la reunión, aparece el presidente de la Junta Directiva de la compañía, Roberto Kriete, dando unas declaraciones a ciertos empleados acerca de Avianca Holdings. En desarrollo de esa charla con algunos de sus colaboradores, el señor Kriete, tratando de enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía, utilizó coloquialmente el término “quebrada”.

En el comunicado reitera que se viene trabajando en el Plan Avianca 2021, que tiene como metas, entre otras, el reperfilamiento de la deuda mediante acuerdos con contrapartes de la compañía, la optimización de la flota, el fortalecimiento del hub Bogotá, garantizar un flujo de caja que permita llegar a niveles de apalancamiento conservadores y lograr un crecimiento sostenible y competitivo.

A esta hora se espera conocer la opinión de acreedores y arrendatarios de aviones para Avianca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad