Ciencia y medio ambiente

Gas

Cifra récord en venta de gas alcanza Canacol Energy en Colombia

El pasado 24 de agosto al llegar a los 217 millones de pies cúbicos por día.

Cifra récord en venta de gas alcanza Canacol Energy en Colombia

Cifra récord en venta de gas alcanza Canacol Energy en Colombia(Fotografía tomada de http://www.canacolenergy.com)

Una cifra récord en materia de venta de gas alcanzó la compañía Canacol Energy en el mercado colombiano el pasado 24 de agosto al llegar a los 217 millones de pies cúbicos por día.

El fuerte repunte se debe a la expansión del gasoducto que comunica a Jobo y la ciudad de Cartagena que comenzó a operar a finales de julio de 2019.

Vea también: Con tecnología de punta Ecopetrol busca petróleo en el Caribe

De acuerdo con la petrolera, las ventas promedio de gas durante el mes de julio de 2019, anterior a la finalización de la expansión del gasoducto entre Jobo y Cartagena fueron de aproximadamente 122 millones de pies cúbicos por día.

“Estamos muy contentos de haber logrado este nivel histórico de ventas de gas que posiciona a Canacol como el mayor productor independiente de gas natural en Colombia. Hemos demostrado cómo la declinación de producción de gas en Colombia puede ser reversada con la combinación de exploración y la construcción de nueva infraestructura de transporte de gas”, manifestó Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol.

Añadió que los niveles de producción de nuestros campos han sobrepasado y están reemplazando la producción de los campos de gas ubicados en la Guajira.

Vea también: Ilegalidad en juegos de suerte y azar mueve unos $800.000 millones

Agregó que la exploración y producción de los significativos recursos de gas convencional y no convencional costa adentro y costa afuera, junto con la construcción de nueva infraestructura de transporte de gas, son la clave para asegurar la autosuficiencia energética de Colombia, evitando así el costoso escenario de importar gas natural licuado a altos precios de países extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad