Economía

Empleo

Laboratorios de emprendimiento generarán más de 2.000 empleos

Duque presentó dos alianzas público-privadas para iniciar un laboratorio de nanotecnología en Medellín y otro de internet en Bogotá.

Laboratorios de emprendimiento generarán más de 2.000 empleos

Laboratorios de emprendimiento generarán más de 2.000 empleos(Presidencia )

El presidente, Iván Duque presentó dos alianzas público-privadas para la implementación de dos laboratorios de tecnología y emprendimiento. El primero dedicado a Nanotecnología que estará en el Centro Para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín y el segundo, en Bogotá concentrado en el Internet de las cosas.

Según explicó la Casa de Nariño, Accenture, “una de las empresas líderes mundiales en servicios profesionales, abrirá a finales de octubre próximo un Nano Lab en Medellín, que operará en articulación con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial”.

Entre tanto, Telefónica Movistar participará en el ecosistema de emprendimiento e innovación C Emprende y tendrá un laboratorio de internet de las cosas en el edificio piramidal de Bogotá.

Para el presidente Duque estos Nano Laboratorios, “se están adelantando a nuevos emprendimientos y nuevos desarrollos aplicados a la tecnología la conectividad móvil en el mundo”. Por lo que consideró que, “ese es un gran voto de confianza en el país, pero –adicionalmente- es una apuesta para que podamos traer a los innovadores y a los emprendedores colombianos a participar de esta red global”.

Le puede interesar: Policía: 40 menores de edad son sorprendidos cometiendo delitos por día

Agregó que esta decisión no solo va “a posicionar a Colombia como uno de los lugares más atractivos de América Latina”, en la medida en que se pone a tono con países “como China, como Israel, como Irlanda, como los Estados Unidos y el Reino Unido, donde Accenture tiene algunas de estas plataformas”.

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que “esta es una gran noticia para el país, sin duda alguna, y para el desarrollo empresarial de nuestro país”.

“Estamos hablando de que en los próximos cinco años pueda haber incrementos de más de 2.000 empleos en el país, que sean de alto valor agregado y de nivel de conocimiento”, resaltó el funcionario.

El jefe de Estado hizo el anuncio junto al ministro de Comercio, Restrepo; los presidentes de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, y de ProColombia, Flavia Santoro, al igual que los presidentes de Accenture, Marcos Rivas, y de Telefónica Movistar, Fabián Hernández.

Le puede interesar: Responsable de licitación había sido descartado por falta de requisitos

El laboratorio de Accenture estará conectado con la red global de laboratorios y con iNNpulsa en la aplicación de tecnologías como blockchain, internet de las cosas y analytics (uso de datos y análisis cuantitativos), con el propósito de fortalecer los emprendimientos colombianos en estas áreas.

Al tiempo el laboratorio de Movistar permitirá a los emprendedores de C Emprende acceder a la tecnología para fortalecer sus proyectos en materia de transformación digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad