Gastronomía

Cacao

Compañía John Laing adquiere el 30 % de la Concesión Ruta del Cacao

Es la primera inversión que hace una compañía Inglesa en un país como Colombia. La fase de construcción finalizará en el 2021.

Compañía John Laing adquiere el 30 % de la Concesión Ruta del Cacao

Compañía John Laing adquiere el 30 % de la Concesión Ruta del Cacao(Gettyimages)

La compañía John Laing Group, anunció este martes que ha llegado a un acuerdo para realizar su primera inversión en América Latina y lo hará en Colombia en la Ruta del Cacao, un proyecto de Cuarta Generación de Concesiones.

En una comunicación explica, que se acordó adquirir el 30 por ciento de la Ruta del Cacao, una iniciativa de 236 kilómetros de calzada entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó en el departamento de Santander, con una inversión de $260 mil millones de pesos.

 Lea también: Ocean Air deja de ser miembro de Star Alliance

Los socios del proyecto son: Cintra/Ferrovial, Colpatria y Ashmore. La adquisición se debe concretar en las próximas semanas, una vez se obtengan ciertas autorizaciones usuales para este tipo de transacciones.

La concesión tiene un plazo de 25 años con un potencial extensión de 4 años. Es un proyecto que incluye diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del corredor vial, así como la construcción de vía nueva, puentes, viaductos, túneles peajes y mejoramiento de algunos tramos existentes.

 Le puede interesar:  Empresas que contraten jóvenes tendrían beneficios tributarios

John Laing, es un inversionista en proyectos de infraestructura y energía renovable. Sus proyectos atienden necesidades básicas de las comunidades.

La empresa tiene más de 171 años de historia, está listada en la Bolsa de Valores de Londres y tiene presencia en los mercados del Reino Unido, Europa, Norte América, Australia y América Latina. Tiene inversiones en más de 140 proyectos en los últimos 50 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad