Actualidad

Guarida Digital

¿Cuál es la mejor forma de proteger su celular?

Esto es lo que usted puede hacer frente a amenazas potenciales de seguridad

ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPO

Es muy importante que al salir una actualización para su dispositivo, no dude en descargarla e instalarla rápidamente. Es frecuente que incluyan correcciones de seguridad y parches para evitar “una que otra” vulnerabilidad

FILTROS DE SEGURIDAD

¡Ojo con los dueños de lo ajeno! Hoy en día existen muchas formas de proteger su teléfono. Recuerde que el código de 4 dígitos, el patrón de desbloqueo y nuestra huella digital, son solo algunas. 

A estas se suman, el reconocimiento por voz y facial disponible solo para algunos equipos. 

Leer más: Telegram, ¿un digno rival para WhatsApp?

APPS DE BUENA REPUTACIÓN

¡Vaya a la fija! Recuerde que si es usuario de Apple, debe ir a App Store y si es Android tendrá que hacerlo a través de Play Store. Los desarrolladores pueden crear apps falsas para que algún ingenuo caiga y las descargue. Así podrán dañar su equipo y robar datos personales.

CORREOS SPAM y PHISHING

Esté muy atento a los mensajes que llegan a la bandeja de entrada de su correo, evite dar clic en enlaces de publicidad o archivos adjuntos sospechosos. Las estafas de suplantación de identidad, mejor llamadas 'Phishing' están a la orden del día.

Otro elemento que lo puede llevar a sospechar, es una petición para ejecutar actualizaciones de apps, vía e-mail. Recuerden que SOLO a través de las tiendas autorizadas deberá hacerlo.

Leer más: ¿Todavía no confía a la hora de comprar por internet?

NUBE Y ANTIVIRUS

¡Ahórrese un dolor de cabeza!, y tenga sus archivos subidos en la nube, en caso de robo o pérdida de su equipo. Y a esto puede sumarle un buen antivirus para poder gestionar nuestra privacidad con el bloquear de apps maliciosas y usar funciones antirrobo como el borrado de archivos de forma remota.

Panda, Avast y Kaspersky, son algunas de las muchas opciones que dan tranquilidad en temas de seguridad a nuestros equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad