Deportes

Juegos Panamericanos

Duque abre la puerta a los Juegos Panamericanos en Colombia

Dio instrucciones al Comité Olímpico para realizar las gestiones. Entregó detalles de la próxima Copa América 2020.

Duque abre la puerta a los Juegos Panamericanos en Colombia

Duque abre la puerta a los Juegos Panamericanos en Colombia(Colprensa / Archivo)

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno Nacional buscará que Colombia sea la nueva sede de los Juegos Panamericanos.

El jefe de Estado considera que el país está en capacidad de adelantar estas competencias, además señaló que el país va camino a convertirse en un referente del deporte en la región, con la realización de otras justas, incluyendo la Copa América del 2020.

“Espero que nosotros podamos muy pronto seguir liderando el espacio para que Colombia tenga nuevamente en nuestro territorio uno de estos Juegos Panamericanos. Queremos tenerlos en Colombia, vamos a trabajar con el Comité Olímpico, vamos a buscar cual es la fecha disponible para nosotros participar

Vea también: Bucaramanga, primera ciudad sede del Preolímpico 2020

Las declaraciones las dio el mandatario durante la entrega del Pabellón a la delegación colombiana que representará al país en los juegos Panamericanos en Lima, donde entregó además detalles de la Copa América que se realizará el próximo año y que se realizará de manera conjunta con Argentina.

“Una Copa América que será larga, que tendrá muchísimas innovaciones en el torneo. Será una de las Copas Américas quizá más exigentes porque serán dos grupos donde se enfrentarán todos contra todos”, precisó.

El presidente Duque destacó la capacidad y la infraestructura deportiva del país, teniendo en cuenta que Colombia se prepara también para desarrollar el próximo año el torneo Preolímpico de fútbol, la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, al igual que los Juegos Nacionales y Paranacionales en Bolívar.

Colombia fue sede de los Juegos Panamericanos en Cali en 1971 y actualmente cursa una petición de Barranquilla que presentó su intención ante la Panam Sports, para convertirse en la sede en el 2027.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad