Misterios y creencias

Líderes sociales

Iglesia Católica pidió al Gobierno proteger a líderes indígenas del país

Entre las solicitudes también está proteger las áreas naturales en el Amazonas.

Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal

Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal / Archivo (Colprensa)

Hoy se realizó el foro de los obispos colombianos para preparar el Sínodo Amazónico, que se realizará en octubre del presente año en Roma, convocado por el Papa Francisco.

A este foro asistió el presidente Iván Duque, quien escuchó las peticiones de la Iglesia Católica Colombina frente a temas importantes para el país como el asesinato de los lideres indígenas.

Proteger a los pueblos indígenas y sus territorios es una exigencia fundamental y un compromiso básico con los derechos humanos y para la iglesia se torna en un imperativo moral coherente con el enfoque de ecología integral”, señaló Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal.

Lea también: Avanza la implementación del sistema Braille en Colombia

Por otro lado, el Secretario de la Pastoral Social de la iglesia, Monseñor Héctor Fabio Henao indicó que el Gobierno es responsable de trabajar por conservar las áreas protegidas.

“Se deben mantener y ampliar las áreas protegidas y por eso queremos ofrecer todos nuestros esfuerzos. Aquí estamos como iglesia para decir que nos comprometemos de una manera muy seria junto a las comunidades y permanente para conservar los bosques, los humedales, las áreas áreas costeras”, indicó.

Lea también: Sacyr: El puente Hisgaura está listo para dar al servicio

Por su parte, el Presidente Iván Duque, se comprometió a enfrentar la problemática pero pidió más apoyo de la comunidad internacional. “Muchas de estas materias sí han tenido discursos muy elocuentes, pero falta mucho más por parte de la comunidad internacional para que la protección de este pulmón no solamente sea tarea de los países que lo tenemos en nuestro territorio”, puntualizó.

Finalmente, el jefe de Estado reiteró su compromiso con las comunidades que se han visto afectadas por actividades ilegales que se realizan en las zonas protegidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad