Actualidad

Inteligencia artificial

Hypertaste: una lengua que funciona con inteligencia artificial

Investigadores de IBM Research en Suiza desarrollaron una lengua electrónica que detecta y analiza líquidos rápidamente a través de IA.

Hypertaste: una lengua que funciona con inteligencia artificial

Hypertaste: una lengua que funciona con inteligencia artificial(https://www.ibm.com)

Se trata de un dispositivo en forma circular que se introduce parcialmente en los líquidos para estudiarlos, así como el sentido del gusto,  los sensores de este modelo responden simultáneamente a diferentes compuestos químicos lo cual permitiría rastrear los componentes únicos de los líquidos.

 Le puede interesar: ¿Se acabó la fiesta? Facebook eliminó el evento del área 51

Los investigadores señalaron que por medio de una aplicación móvil, los datos recogidos se almacenan en la nube y luego son comparados con una base de datos sobre líquidos conocidos.

Caracol Radio consultó a Óscar Perdomo, ingeniero biomédico, quien explicó que “Cuando se cuenta con un simulador no hay limitaciones éticas, entonces se pueden hacer investigaciones más amplias, exigentes y ambiciosas”.

 Lea también: Llegan a los resultados de búsquedas en Google los 'Podcast'

Los investigadores han afirmado que a largo plazo se podría obtener la huella dactilar metabólica de una persona a través de su muestra de orina y conocer inmediatamente su estado de salud. Por el momento, se utilizará en el análisis de ríos y lagos y en el sector farmacéutico y de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad