Economía

Apple

¡Buena noticia para su bolsillo! Apple no subirá precios de sus iPhone

Según rumores, los precios tenían previsto un incremento como consecuencia de la pelea comercial entre China y Estados Unidos.

¡Buena noticia para su bolsillo! Apple no subirá precios de sus iPhone

¡Buena noticia para su bolsillo! Apple no subirá precios de sus iPhone(GettyImages / Alex Tai)

Desde hace un tiempo, la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha incrementado. Ante esto, son muchas las empresas que se ven afectadas, ya sea por sus exportaciones o por sus importaciones

Le puede interesar: El inventor francés Franky Zapata promete un "coche volador" para este año

Apple, la gigante de tecnología, no es la excepción. Según rumores de la creciente guerra, los precios de sus dispositivos se verían afectados incrementándose. Noticia nada agradable entre los fanáticos de la marca. 

Sin embargo, Ming-Chi Kuo, un destacado analista de Nikkei afirmó que la compañía va a asumir el costo del incremento por los impuestos para evitar un aumento en los precios a los consumidores finales. 

Igualmente, en el reporte, Ming-Chi Kuo afirma que Apple estaría contemplando la posibilidad de producir menor cantidad de dispositivos en China para evitar los impuestos de importación. 

Lea también: Usuarios reportan caída de Facebook e Instagram

Según reporta Cnet, Apple fabrica actualmente entre el 3 y el 5 por ciento de sus iPhone fuera de China y prevé que para 2020 esta cifra aumente hasta el 25 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad