Actualidad

Inventos

El inventor francés Franky Zapata promete un "coche volador" para este año

Según él, el vehículo todavía necesita pintura, carrocería y permisos de vuelo.

Franky Zapata

Franky Zapata / Aurelien Meunier (Gettyimages)

El inventor francés Franky Zapata, que logró cruzar el canal de la Mancha a bordo de una tabla voladora llamada "Flyboard", aseguró que está trabajando en un "coche volador" que estará listo a finales de este año.

"Tengo que terminar mi coche volador, tiene que estar listo antes de final de año. Por eso vamos a volver a casa, a tomarnos vacaciones y luego, con todo el equipo, a trabajar a fondo para que esté listo a tiempo", dijo Zapata en rueda de prensa en Sangatte (norte de Francia), adonde volvió tras haber cruzado el canal de la Mancha.

Lea también: El "hombre pájaro" que ha cruzado el Canal de la Mancha

Según el inventor, el coche todavía necesita pintura y carrocería. "El chasis ya vuela", aseguró Zapata, pero dijo que "el coche volador no tiene la autorización de vuelo", que recibirá en los próximos días.

"La base del coche volador ya ha volado pero en la versión cuatro motores. La versión de diez motores volará en los próximos días", aseguró.

Lea también: "Hombre volador" en los Campos Elíseos para la fiesta nacional de Francia

Este coche, fabricado al igual que la "Flyboard" en los talleres de su empresa en Rove (sureste de Francia) podría alcanzar a medio plazo una velocidad de entre 300 y 400 kms por hora y cubrir distancias de entre 100 y 120 kms, según el inventor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad