Ciencia y medio ambiente

Planetas extrasolares

Telescopio de la NASA halla un planeta que podría ser habitable

La agencia espacial estadounidense mencionó que tendría el doble del tamaño de la Tierra.

Telescopio de la NASA halla un planeta que podría ser habitable

Telescopio de la NASA halla un planeta que podría ser habitable / Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA / Chris Smith

Redacción

El satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) hizo el hallazgo de un planeta que se halla dentro del sistema GJ 357 el cual gira alrededor de una enana tipo M más pequeña que el sol.

El planeta GJ 357 d se encuentra fuera de la zona habitable y recibe la misma cantidad de energía estelar que marte del sol. "Si el planeta tiene una atmósfera densa (lo que requerirá futuros estudios para determinarlo), podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie", asegura  Diana Kossakowski del Instituto de Astronomía Max Planck en Heidelberg, Alemania.

Lea también: ¡Mi privacidad! Facebook quiere leer las conversaciones de WhasApp

Si los estudios arrojan que no tiene atmósfera, el planeta tendría una temperatura de -53°C; esto significaría que el cuerpo es más glacial que habitable.

Sobre la estrella orbitan dos planetas más, el GJ 357b y el GJ 357c, son más calientes que el GJ 357 d, haciéndolos inhabitables ya que su temperatura equivale a la recibida por Mercurio del sol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad