Salud y bienestar

Cáncer infantil

90% de niños en riesgo de cáncer infantil viven en países pobres

El estudio realizado por la revista The Lancet, indicó que los lugares con el mayor número de casos estarían en Asia, África, América Central y Sur.

90% de niños en riesgo de cáncer infantil viven en países pobres

90% de niños en riesgo de cáncer infantil viven en países pobres(Gettyimages)

La revista The Lancet en su última publicación reveló durante 2017 se detectaron más de 416.000 casos de cáncer en personas de cero a 19 años en más de un centenar de países, siendo Asia, África y América Central y del Sur, las zonas con mayor prevalencia.

 Le puede interesar: Trump aturde a los mercados mundiales con una nueva ofensiva comercial

“Eso significa que la carga de enfermedades ha aumentado y el número tan elevado que llega al 90%, hace mención a que los países pobres primero, tienen la mayor parte de la población mundial y segundo, no tienen una tasa de éxito suficiente en el tratamiento del cáncer tan alta como en los países desarrollados”, indicó Jhon Marulanda, Asesor Médico de la Liga contra el Cáncer.

En cuanto a Colombia, el especialista indicó que alcanza a estar dentro de los rangos que publica el estudio, “nuestros rasgos de supervivencia a cinco años están en un 60% dependiendo de la zona y del régimen de seguridad social al que esté afiliado el niño, situación que no es buena en Colombia porque con la cobertura que tiene nuestro sistema de salud, tendría que estar sobre el 70% o 80%”.

 Lea también: Alerta de tsunami por fuerte sismo en el sudoeste de Indonesia

Según datos de Oici (Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil), el cáncer en la infancia es la segunda causa de muerte entre los niños de 5 a 15 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad