Deportes

Gabriel Muñoz, la voz que le acompañó a la Selección en el Mundial de 1962

La narración del gol olímpico de Marcos Coll fue uno de sus sellos a lo largo de su laureada carrera en la radio.

Gabriel Muñoz, la voz que le acompañó a la Selección en el Mundial de 1962

Gabriel Muñoz, la voz que le acompañó a la Selección en el Mundial de 1962 / Caracol Radio

Gabriel Muñoz fue uno de los grandes precursores de la radio en Colombia y destacó por su participación en el periodismo deportivo. Sus 92 años y su vigencia, le permitieron presenciar los más grandes momentos del deporte nacional y del fútbol del país, entre ellos la primera participación del combinado nacional en una Copa del Mundo, la de Chile 1962.

Años atrás, Don Gabriel Muñoz recordó lo que fue su narración de aquel mítico 4-4 ante la Unión Soviética y lo que fue el relato de aquel histórico gol olímpico de Marcos Coll, el único en la historia de los mundiales de fútbol.

"Yo sabía qué era un gol olímpico pero nunca había visto ni narrado uno. En el momento hubo un poco de confusión, pero tocaba narrar. Me di la vuelta, nos miramos con el productor, pero tocaba narrar", comentó el mismo Muñoz en aquella época.

Gabriel Muñoz también recordó lo que fueron las dificultades para llevarle al país la transmisión de aquella Copa del Mundo. 

"Yo me acuerdo que estaba transmitiendo el partido inicial ante Uruguay, estaba narrando y oía en mi audífono una telefonista que decía. 'Hola, hola, hola Santiago' y eso sonaba así al aire", recordaba en aquel entonces.

Colombia terminó colera de su grupo en aquel torneo con apenas un punto, en su debut cayó 2-1 frente a Uruguay y en su último juego fue superado 5-0 por Yugoslavia.

El 'Ballet Azul' en la voz de Gabriel Muñoz

En la amplia trayectoria de Gabriel Muñoz está también la época del 'Dorado' del fútbol colombiano, de la cual, con la gran memoria que lo caracterizaba, recordaba a la perfección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad