Orden Público

Abuso menores

El 97% de los casos de violencia contra menores quedan impunes

La Alianza por la Niñez Colombiana asegura que la cadena perpetua para violadores no soluciona estructuralmente el problema.

El 97% de los casos de violencia contra menores quedan impunes

El 97% de los casos de violencia contra menores quedan impunes(Gettyimages)

La Alianza por la Niñez Colombia publicó un informe en el que asegura que no se está aplicando de manera plena la Ley para garantizar justicia en los casos de violación. Asimismo, considera que la cadena perpetua es una medida innecesaria, pues no soluciona estructuralmente el problema.

 Le puede interesar: Policía: Los medicamentos son falsificados por su alto costo

“El establecimiento de la cadena perpetua no soluciona el problema de la impunidad y, por el contrario, puede quedar como una medida más para la aparente tranquilidad pública que, dada la actual ineficacia de la justicia, no tendría aplicación”, explican en el informe.

Para Gloria Carvalho, secretaria ejecutiva de la organización, se si aplicaran las penas entre 50 y 60 años establecidas, podrían equivaler a una cadena perpetua. “No necesitamos una pena mayor, sino poner en funcionamiento lo que tenemos”, afirmó Carvalho.

 Lea también: Whitaker: Jesús Santrich e Iván Marquéz traicionaron el proceso de Paz

Finalmente explicó que según experiencias de otros países la cadena perpetua no garantiza la reducción de la criminalidad ni la reinserción social, pero sí afecta el carácter garantista y de respeto a los Derechos Humanos de la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad