Justicia

Corrupción

Alejandro Lyons tiene nueve procesos en la Procuraduría

Además tiene dos fallos sancionatorios, el último que lo inhabilita por 10 años.

Alejandro Lyons

Alejandro Lyons(Colprensa / Archivo)

Una vez sea deportado a Colombia el exgobernador de Cordoba, Alejando Lyons, en la Procuraduría lo esperan nueve procesos de investigación disciplinaria relacionadas relacionadas con irregularidades contractuales, el ‘Cartel de la Toga’ y el ‘Cartel de Síndrome de Down.

 Le puede interesar: Propagandas contra comida chatarra seguirán transmitiéndose: Corte

“Acá lo esperamos. Lo esperamos para que le diga al país la verdad, para que repare a las víctimas, para que ponga la cara frente a temas muy graves sobre los que ha dado cuenta la justicia en materia penal, en materia disciplinaria en materia se salud, en la pérdida de los recursos de la salud”, afirmó el procurador encargado Juan Carlos Cortés.

De esos nueve procesos, dos están en pruebas de descargos, otros dos en etapa probatoria, cuatro en indagación preliminar, y uno en evaluación de investigación.

 Lea también: Procuraduría pide endurecer contratación con ESE para mejorar salud

Además, ya tiene dos fallos condenatorios en primera instancia. Uno proferido en junio de 2019 por recibir dinero para mantener a un contratista como prestador de servicios de salud para pacientes con hemofilia; y otro, de enero de 2019 por por incumplimiento en pagos a la IPS Funtierra. En los dos fue destituido e inhabilitado por 10 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad