Ciencia y medio ambiente

China

¿En qué consiste el acuerdo de exportación de aguacate Hass a China?

El acuerdo incluye aspectos relacionados con registro ante el ICA de buenas prácticas agrícolas y lugares de producción.

¿En qué consiste el acuerdo de exportación de aguacate Hass a China?

¿En qué consiste el acuerdo de exportación de aguacate Hass a China?(Presidencia )

Como un acuerdo que permitirá aumentar el área sembrada en el país y mejorar la calidad de vida de muchos productores y sus familias, calificó el Presidente Iván Duque la suscripción del acuerdo entre Colombia y China que habilita la exportación de aguacate fresco colombiano, de la variedad Hass, a ese país asiático.

“Vamos a firmar hoy, con el Presidente (de la República Popular China), Xi Jingping, un convenio protocolario para el acceso del aguacate Hass a este territorio, que va a permitir aumentar el área sembrada y cambiarles la vida a muchos productores”, precisó el Jefe de Estado al término del Foro Económico y Comercial Colombia-China, que lideró este miércoles en la ciudad de Beijing.

Vea también: Presidentes de Colombia y China acuerdan fortalecer relación bilateral

El importante acuerdo que le abre las puertas del mercado chino al aguacate Hass colombiano será firmado, en pocas horas, por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de nuestro país, Andrés Valencia Pinzón, y el Ministro de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng.

“Nosotros venimos a abrirles mercado a las exportaciones colombianas. Queremos abrirle mercado a la carne, aumentar las exportaciones de café, de banano, de aguacate Hass y, por supuesto, queremos también mostrar las oportunidades de inversión que hay en Colombia”, dijo el Presidente Duque en relación con los objetivos, relacionados con el sector agropecuario, de su Visita de Estado a China.

Le puede interesar: Palacio Imperial de China compartirá experiencia con museos de Colombia

Se trata del Protocolo de Requisitos Fitosanitarios mediante el cual se habilita la exportación a China del producto colombiano y contempla aspectos relacionados con registro ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), buenas prácticas agrícolas, lugares de producción libres de plagas, embalaje supervisado y condiciones de supervisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad