Economía

Redes sociales

Purga de Instagram elimina una docena de cuentas dedicadas a hacer memes

Según la red social, estas cuentas fueron caducadas por violación a términos de privacidad. Sus dueños alegan que eso no es cierto.

Instagram

Instagram / Getty images

Twitter fue una de las principales redes donde fueron a migrar y quejarse los dueños de cuentas en Instagram que fueron eliminadas por violación a términos y condiciones de la aplicación; sin embargo, los dueños de estas cuentas dedicadas a hacer memes así lo desmienten. 

Muchas de estas cuentas tenían miles y hasta millones de seguidores, por lo cual sus propietarios veían en ellas un apoyo económico mediante la publicidad de otras cuentas por montos que rodeaban los 200 dólares. Juntando las casi 30 que se eliminaron en la 'purga', sumaban más de 30 millones de seguidores.

Lea también: ¡Cuidado! Robos de contraseñas en Internet aumentaron 60%

Al respecto Facebook, propietaria de Instagram, dijo que no era ilegal promocionar productos u otras cuentas en los perfiles, pero no especificaron cuáles conductas incidieron en la baja de estas cuentas.

Por el momento, se desconocen casos en América Latina donde hayan clausurado cuentas dedicadas a los memes, muy populares dentro de la plataforma tanto por el contenido jocoso como susceptible en algunos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad