Cultura

Películas

La multimillonaria cifra que ha logrado Disney con sus remakes de películas

Éxitos recientes como 'Aladdin' y 'EL Rey León' han traído mucho dinero a la productora de entretenimiento más grande del mundo.

La multimillonaria cifra que ha logrado Disney con sus remakes de películas

La multimillonaria cifra que ha logrado Disney con sus remakes de películas / Disney

Disney no solo ha tenido éxitos con sus versiones más recientes de sus clásicos sino que también tienen a 'Avengers: Endgame' como la película más taquillera en la historia del cine. 

Pero, mas allá del éxito de Marvel, los 'remakes' hechos por la productora han traído mucho dinero en los últimos nueve años, más exactamente desde que lanzaron una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas (2010); película que tuvo una taquilla mundial de 1'025 millones de dólares.

En total han sumado más de siete mil millones de dólares, incluyendo la taquilla que está recaudando a nivel mundial El Rey León (más de mil millones de dólares y subiendo).

Sin duda alguna, estos nuevos live action de los clásicos animados de Disney han sido todo un triunfo en taquilla y muy atrayentes para las personas que vieron las versiones animadas de películas como 'La bella y la bestia', 'Maléfica', 'Cenicienta' entre otros.

Las cifras totales de los siete remakes que ha lanzado la productora en estos últimos nueve años son las siguientes:

1. La bella y la bestia (2017): 1.263 millones de dólares

2. Alicia en el país de las maravillas (2010): 1.025 millones de dólares

3. Aladdin (2019): 989 millones de dóalares

4. El libro de la selva (2016): 966 millones de dólares

5. Maléfica (2014): 758 millones de dólares

6. La Cenicienta (2015): 543 millones de dólares

7. Dumbo (2019): 352 millones de dólares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad