Política

Elecciones Gobernaciones Colombia

Mauricio Aguilar, candidato a la Gobernación de Santander

El exsenador inscribió su candidatura con más de 180.000 firmas.

El ajedrez político se está moviendo en todo el país porque este sábado se cerrarán las inscripciones para quienes quieran participar en las elecciones del 27 de octubre y por esa razón Mauricio Aguilar acudió a la Registraduría de Bucaramanga para formalizar su aspiración a la Gobernación de Santander.

Quiero dar las gracias al Partido Conservador y a los 187.000 corazones santandereanos, que nos respaldaron con sus firmas (…) Agradezco esta oportunidad de asumir una gran responsabilidad con nuestro Departamento, vamos a hacer realidad el sueño de muchas familias de consolidar un plan de gobierno ajustado a la realidad de sus necesidades”.

Vea también: Claudia López se inscribió oficialmente como candidata a la alcaldía

En el acto de inscripción Aguilar estuvo acompañado de sus simpatizantes y el Movimiento Significativo de Ciudadanos “Siempre Santander” quedó oficialmente te inscrito para la contienda electoral.

Aunque Aguilar, tiene su candidatura de manera independiente hay varios sectores políticos que tienen interés en respaldarlo como Cambio Radical y el Centro Democrático, aunque esos posibles apoyos se resolverán más adelante.

En la contienda por la Gobernación de Santander también están Leónidas Gómez del Polo, la diputada Ángela Hernández y Jorge Cote, aunque las primeras mediciones de intención de voto ponen en el primer lugar al exsenador Mauricio Aguilar.

Vea también: MAIS entregó oficialmente su aval a Hollman Morris

Este sábado que cierren las inscripciones y se conocerá cómo quedarán las fichas de este juego electoral y arrancará formalmente la campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad