Orden Público

JEP

Listo el acuerdo entre la Fiscalía y “El Tuerto” Gil

El ex senador capturado en la investigación por los sobornos a un fiscal de la JEP pagará una pena de 4 años de prisión.

Listo el acuerdo entre la Fiscalía y “El Tuerto” Gil

Listo el acuerdo entre la Fiscalía y “El Tuerto” Gil(Colprensa)

Hace tres meses Caracol Radio reveló los acercamientos entre el ex senador Luis Alberto Gil y la Fiscalía de cara a una eventual negociación, el asuntó se cocinó y el acuerdo se firmó.

El ex congresista resultó enredado en el proceso que también tiene en la cárcel al ex fiscal de la Justicia Especial de Paz, Carlos Bermeo, los dos señalados de recibir un millonario soborno para interferir en el proceso de extradición de Jesús Santrich, cuando estaba capturado.

El ex congresista, conocido también como el "Tuerto Gil", fue capturado en el operativo que adelantó la Fiscalía en dos hoteles del norte de Bogotá y cuando recibían de un agente encubierto 400.000 dólares en efectivo.

Lea También: Capturan a fiscal de JEP por recibir dinero para incidir en caso Santrich

Todos los capturados negaron los cargos al inicio de este proceso, incluso el ex senador que ahora llegó a un acuerdo para aceptar tres delitos: concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho.

El acuerdo está listo, falta llevarlo a la aprobación de un juez que de darle visto bueno le dejaría una pena de 4 años y cinco meses al ex senador, además de la posibilidad de solicitar la detención domiciliaria dadas sus condiciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad