Política

Los retos del Congreso en esta nueva legislatura

En este periodo estarán Lidio García, del Partido Liberal, como presidente del Senado y Carlos Cuenca, de Cambio Radical, como presidente de la Cámara

Lidio García y Carlos Cuenca, serán los presidentes de Senado y Cámara en la nueva legislatura.

Lidio García y Carlos Cuenca, serán los presidentes de Senado y Cámara en la nueva legislatura. (Colprensa / Archivo)

Lidio García y Carlos Cuenca, que serán los presidentes de Senado y Cámara en este nuevo periodo legislativo en el Congreso, se han declarado como independientes y no de coalición. Con este panorama, Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), cree que el reto más grande es asegurar un tránsito exitoso entre las propuestas del anterior semestre y las nuevas.

Lea También: Se dará el primer paso para aumentar las penas para violadores en el país

Viviana Sarmiento, analista de Congreso Visible, aseguró que “el Gobierno no tuvo la capacidad de pasar planes de reformas aunque tenía como presidente al Senador Ernesto Macías”. Sarmiento también cree necesario que se construyan coaliciones con partidos políticos para que las iniciativas que se radiquen tengan éxito, ya que el año pasado solo se presentaron 45 iniciativas y el 41% fracasaron.

Lea También: Mensualmente el Congreso le cuesta al Estado más de $24 mil millones

Barrios también señaló que en época de elecciones regionales es necesario asegurar que la actividad en el Congreso no se interrumpa, porque puede que algunos congresistas decidan apoyar a los candidatos en campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad