Actualidad

Robots

Robots de Boston Dynamics listos para vender

Desde que la compañía compartió fotografías sobre sus modelos han causado gran impacto.

Robots de Boston Dynamics listos para vender

Robots de Boston Dynamics listos para vender(Gettyimages)

Pensar en un futuro lleno de robots que realicen tareas humanas podría generar ansiedad para muchos. Sin embargo, esta realidad cada vez está más cerca. En entrevista con el medio especializado en tecnología The Verge,  voceros del Boston Dynamics afirmaron que su famoso moldeo similar a perros ya está listo para entrar al mercado a finales de este año. 

Marc Raibert, CEO de la compañía, explicó que desde que la empresa se creó ha sido necesario un largo proceso para llegar al punto en el que se encuentra actualmente organización. "Hemos sido una compañía de investigación y desarrollo durante mucho tiempo, trabajando para empujar el sobre fabricando robots que intentan estar a la altura de la idea de lo que debería ser un robot".

Le puede interesar: Así se ve Bogotá a través de Google Street View

Según Raibert, uno de los retos más grandes para la industria robótica es la movilidad. Si vemos las maquinas que nos rodean hoy en día, muchas son enormes y estáticas. Por eso, Raibert agrega "Los robots del mañana, en comparación, serán ágiles y dinámicos; Capaz de trabajar junto a los humanos y reaccionar ante entornos y comportamientos cambiantes". 

'Spot', busca romper con los esquemas tradicionales de la industria. Razón por la cual, Boston Dynamics, ha incluido la imagen de su modelo en camisas y muestras espontáneas en las que retan a sus maquinas a saltar, trotar y bailar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad