Actualidad

Seguridad internet

Que su teléfono no sea el siguiente en infectarse del virus 'Agente Smith'

Ha infectado a más de 25 millones de dispositivos móviles en el mundo

Que su teléfono no sea el siguiente en infectarse del virus 'Agente Smith'

Que su teléfono no sea el siguiente en infectarse del virus 'Agente Smith' / Cortesía

En la saga ‘The Matrix’, el personaje llamado ‘Agente Smith’ es el principal enemigo del protagonista, Neo, y es representado primero como un sistema informático de exterminio y después adquiere la capacidad de tener forma humana.

Algo parecido ocurre con un malware que ha infectado alrededor de 25 millones de teléfonos Android en todo el mundo; reemplaza aplicaciones muy conocidas como WhatsApp y el navegador Opera Mini.

Check Point, proveedor de seguridad informática, indicó que este malware podría tener como finalidad, obtener información de datos de tarjetas de crédito mediante su camuflaje en aplicaciones que, al abrirlas, vienen cargadas de publicidad innecesaria y nociva para el dispositivo.

Lo ideal es no descargar archivos .apk ya que son de fuentes desconocidas y pueden contener este virus. Por el contrario, es recomendable descargar todas las aplicaciones a través de Google Play. Este malware no está presente en el sistema operativo iOS debido a sus altos estándares de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad