Política

Andrés Felipe Arias

El misterio sobre el vuelo chárter de Andrés Felipe Arias

Autoridades en Colombia guardan silencio sobre el avión en el que llegó extraditado el exministro conservador.

El misterio sobre el vuelo chárter de Andrés Felipe Arias

El misterio sobre el vuelo chárter de Andrés Felipe Arias(Colprensa/Archivo)

En un completo misterio se ha convertido la situación que rodea el vuelo charter en el que llegó, sin previo aviso, el exministro Andrés Felipe Arias.

Vea también: Así se destapó el escándalo Agro Ingreso Seguros

Es de señalar que ayer (viernes) cuando se consultó sobre el vuelo, las fuentes indicaron que tradicionalmente los extraditados llegan en aviones de autoridades norteamericanas por los convenios que existen entre los dos países.

Leer más: Lo que necesita saber sobre Arias y Agro Ingreso Seguro

Hoy, sin embargo, Caracol Radio consultó con personal judicial que participó en el proceso de llegada de Arias. Ellos aseguraron que cuando fueron a hacerle los trámites de rigor, para alguien en calidad de extraditado, el exfuncionario ya no estaba en el avión.

"Cuando llegamos, él (Arias) ya estaba dentro de una camioneta y escoltado (...) nosotros suponemos que llegó en un avión de una autoridad norteamericana, como por ejemplo ICE, porque así sucede con frecuencia, pero esta vez no pudimos ver el avión en el que llegó. Sabemos que si viajó con agentes norteamericanos".

Leer más: Director del Inpec habría ordenado no tomar fotos ni videos de Arias

Ante el interrogante sobre el avión que aterrizó en la base militar de Catam, y que posiblemente estuvo en el hangar de la Policía Antinarcóticos, ninguna autoridad nacional ha querido entregar una respuesta oficial sobre el ahora misterioso chárter en el que llegó Arias desde los Estados Unidos.

Al consultarle al Ministerio de Defensa sobre la procedencia y propiedad del avión en el que llegó Arias, nos remitió al Ministerio de Justicia, entidad que no ha dado respuesta hasta el momento sobre la situación.

Por su parte, la Policía Antinarcóticos señaló desconocer la procedencia del vuelo y si aterrizó o no en su hangar.

Hasta el momento el vuelo en el que llegó el exministro Arias a una de las bases militares más custodiadas del país sigue siendo un misterio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad