Fútbol

ABC de la Liga Águila: Regresa el fútbol colombiano

El torneo arranca este 13 de julio

ABC de la Liga Águila: Regresa el fútbol colombiano

ABC de la Liga Águila: Regresa el fútbol colombiano(Colprensa)

Este sábado iniciará la edición número 90 del fútbol profesional colombiano y acá le traemos todo lo que debe saber del Torneo Finalización del 2019 en la Liga Águila, desde fechas y formato, hasta cupos a torneos internacionales y tabla del descenso.

Así va el mercado de fichajes en la Liga Águila

Osorio explicó la salida de Mier y Hernández de Nacional

El formato es idéntico al del primer semestre. Son 20 equipos que jugarán entre sí durante 20 fechas (una jornada de clásicos adicional) y los primeros ocho clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro que definirán a los dos finalistas del certamen.

En cuanto a fechas, el torneo iniciará este sábado 13 de julio y se tiene previsto que culmine el 14 de diciembre, todo ello basado en que la etapa de todos contra todos vaya hasta el 3 de noviembre. Los cuadrangulares irían del 10 de noviembre al primero de diciembre y la final sería 8 (ida) y 14 (vuelta) del mismo mes.

Los cupos a torneos internacionales se eligen de igual manera a como se hizo durante el 2018. A Copa Libertadores clasifican los dos campeones del año, el ganador de la Copa Águila y el primero de la Tabla de Reclasificación, mientras que a Copa Sudamericana irán los cuatro equipos mejor ubicados en dicha tabla pero que previamente no tengan cupo a otro torneo internacional.

El descenso es otro tema a tener en cuenta. Los dos últimos clubes en la tabla del descenso, una vez finalice el campeonato, irán a segunda división. Por ahora luchan Huila (puesto 16 con 115 puntos y -25 de gol diferencia), Cúcuta (puesto 17 con 115 puntos y -27), Envigado (puesto 18 con 114 puntos y -18), Rionegro (puesto 19 con 112 puntos y -32) y Alianza Petrolera (puesto 20 con 11 puntos y -27).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad