Orden Público

Caso Santrch

Santrich traicionó la confianza y la Corte actuó correctamente

El presidente de la Corte Suprema afirmó que se le garantizaron sus derechos.

Santrich traicionó la confianza y la Corte actuó correctamente

Santrich traicionó la confianza y la Corte actuó correctamente(Colprensa/referencia)

Colombia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, se refirió a la inasistencia de Jesús Santrich a la audiencia de indagatoria a la que lo citó la Sala de Instrucción de este alto tribunal y respondió las críticas de quienes les atribuyen la responsabilidad de su desaparición.

Vea también: Corte Constitucional: No hay conflicto de competencias en caso Santrich

La Corte Suprema de Justicia actuó con toda la cautela que tienen, respetando los derechos fundamentales de cualquier persona que esté siendo sindicada tiene que respetársele sus derechos y así se hizo, lo que pasa es que sí hubo un abuso de parte de él de hacer que venía, que comparecía, que no había los peligros que finalmente se presentaron y traicionó esa confianza que se le dio, pero la Corte actuó correctamente”, afirmó.

Lea también: No se necesita que capturen a Santrich para establecer Silla Vacía

Sobre el caso también se refirió el fiscal encargado Fabio Espitia, indicando que ya recibieron la orden de captura de la Corte Suprema de Justicia y que se están adelantando los procedimientos pertinentes en este tipo de casos. No sin antes señalar lo que piensa sobre el comportamiento de Santrich.

“Para mí es una afrenta, una afrenta a quienes confiaron en él, tanto la Sala de la Corte Suprema de Justicia, la Sala de Instrucción, también la JEP , es un hecho que había sido advertido claramente por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y el Gobierno Nacional”, dijo el fiscal.

Lea también:  Abogados de Santrich creen que llegará a cita con la JEP en 19 días

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad