Economía

Odinsa fortalece confianza del mercado y su calificación AA

Fueron cinco los factores claves destacados por la agencia para otorgar la ratificación.

Plata Argos

Plata Argos (Colprensa / Archivo)

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, recibió por parte de Fitch Ratings, por tercer año consecutivo, la calificación AA-(Col) de sus Bonos Ordinarios por COP400.000 millones y la afirmación de Perspectiva Estable.

Fueron cinco los factores clave destacados por la agencia para otorgar la ratificación: la presencia de Grupo Argos como accionista controlador, su portafolio de concesiones balanceado, su flujo de caja prospectiva creciente, el apalancamiento elevado y su amplia experiencia en el sector de infraestructura.

"Esta ratificación evidencia la confianza en el rumbo estratégico que venimos ejecutando de manera disciplinada y se convierte en un sello de confianza para nuestros inversionistas; además de una oportunidad para continuar fortaleciendo nuestra participación en el mercado de valores Colombia”, afirmó el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa.

Lea También: Se despeja amenaza de racionamiento de gas en el Nororiente del país

De acuerdo con el informe de Fitch Ratings las calificaciones consideran la vinculación de Odinsa con el perfil crediticio de su matriz Grupo Argos, AAA/Estable, que se fundamenta en la existencia de vínculos operacionales y estratégicos fuertes.

Asimismo, incorpora la experiencia de Odinsa en el desarrollo de proyectos de infraestructura dentro y fuera de Colombia, el fortalecimiento gradual de los flujos recibidos de las diversas concesiones en las que participa y su foco en concesiones de largo plazo con ingresos predecibles.

La calificación AA-, otorgada a Odinsa, pertenece a la primera categoría, en la que se encuentran las emisiones de deuda con mayor certeza sobre su capacidad de pago a corto plazo, es decir, emisiones muy atractivas para los inversionistas, quienes ven en la opinión de Fitch un importante referente para la toma de decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad