Cultura

Biografia

Tesla, la historia de un genio que la historia no debe olvidar

Tesla: el inventor de la modernidad autoría de Richard Munson. libro del sello Indicios de Ediciones Urano

Tesla, la historia de un genio que la historia no debe olvidar

Tesla, la historia de un genio que la historia no debe olvidar / Colprensa / Caracol Radio

Si hay un ejemplo de injusticia en el mundo de los inventos y la tecnología, fue lo ocurrido con el genio serbio - estadounidense Nikola Tesla. Su creatividad lo ubican como padre de adelantos que desembocaron en la aparición de la radio, la robótica y hasta el control remoto que a diario utilizan millones alrededor del mundo.

La historia de este genio se recoge en el libro Tesla: el inventor de la modernidad autoría de Richard Munson que en Colombia se publica bajo el sello Indicios de Ediciones Urano.

Gustavo Gómez, director de 6am hoy por Hoy de Caracol Radio, habló así del libro

Tesla el inventor de la modernidad

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000874925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tesla no solo es recordado por la corriente alterna, también porque con ese descubrimiento se tuvo que enfrentar a Thomas Alba Edison y a su corriente continua pero, además, fue un feroz contrincante que no tuvo escrúpulos para hacer ver a la corriente alterna como lo peor que le podría pasar a la humanidad.

Mientras Edison hizo de su empresa un imperio multimillonario con agresividad y a costa de muchas reglas éticas, Tesla murió en la pobreza y sin el reconocimiento mundial de ser el pionero de muchas de las comodidades y avances que, desde comienzos del siglo XX, ha ganado la humanidad.

Munson reúne en este libro datos de la vida personal y de las extrañas capacidades mentales de este enigmático inventor. Nacido durante una tormenta eléctrica, Tesla murió solo en un hotel de la ciudad de Nueva York. De origen serbio nunca estrechaba las manos y necesitaba nueve servilletas cuando se sentaba a cenar. Sorprendentemente guapo e impecablemente vestido, hablaba ocho idiomas y podía recitar libros enteros de memoria. Sin embargo, los inventos más famosos de Tesla no fueron producto de la agudeza o del pensamiento lineal, sino de una mente alimentada por las humanidades y las ciencias: concibió el motor de inducción mientras caminaba por un parque y recitaba el Fausto de Goethe.

El autor

Richard Munson, empresario y activista en el campo de la energía limpia y la eficiencia energética industrial, impresionado por este ingeniero tan peculiar, presenta una biografía que retrata tanto al personaje como sus invenciones. Y las pone en el debido contexto histórico; todo escrito con un estilo que hace que se lea como un auténtico thriller.

Tesla: el inventor de la modernidad del autor Richard Munson tiene 344 páginas y lo publica el sello Indicios de Ediciones Urano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad