Orden Público

Caso Santrich

La UE pide a Santrich que ‘de la cara’ a la justicia

El enviado de la UE para el proceso de paz de Colombia confía en que asista a la indagatoria, como lo vienen haciendo los excombatientes.

Eamon Gilmore

Eamon Gilmore (Getty Images)

El enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz de Colombia, Eamon Gilmore señaló que desconocen el paradero de Jesús Santrich, pero espera que honre los compromisos pactados en el Acuerdo Final de Paz, del que hizo parte en su fase de negociaciones y se presente ante la justicia.

Desde la Casa de Nariño aseguró que, “la Unión Europea no tiene información alguna sobre el paradero de Jesús Santrich, ni del lugar donde se encuentra, de esta forma estamos trabajando con el gobierno de Colombia para hacer todas las exploraciones necesarias”.

“Él debe comparecer ante la Corte, espero que lo haga. Todos los ciudadanos de Colombia son iguales ante los ojos de la ley, y cuando una corte solicita la comparecencia de un colombiano la expectativa es que todos cumplan las citaciones de la Corte, por eso espero que el señor Santrich cumpla esta solicitud de la Corte”, expresó el enviado especial de la UE en Colombia.

Lea También: Corte negó aplazamiento de audiencia contra Jesús Santrich

La dirigencia de Farc le aseguró a Gilmore que están comprometidos con los procesos de reincorporación y con la implementación de los acuerdos de paz, al igual que seguir de manera pacífica la búsqueda de sus objetivos.

Destacó que el presidente Duque tiene listo el plan para continuar el apoyo a quienes están en el proceso de reincorporación, teniendo en cuenta que las Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación culminarán el próximo mes de agosto.

Gilmore afirmó que la Unión Europea seguirá apoyando la implementación del Acuerdo Final de Paz, así como el proceso de los excombatientes que están comprometidos con la reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad