Farándula

Disney Channel

Disney responde las críticas tras anunciar a la nueva ‘sirenita’

Así respondió la franquicia a todos los seguidores de la historia que desataron polémica en redes sociales.

 Halle Bailey

Halle Bailey (Gettyimages)

Luego de conocerse que Halle Bailey será la actriz que le dará vida a "La Sirenita" en la versión live-action que producirá Disney, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Muchos de los fanáticos de la historia animada manifestaron su indignación, y hasta lideraron una recolección de firmas para reelegir a la actriz, pues según ellos no se parece a la versión original. 

Vea También: Llueven críticas para Kim Kardashian por “ocultar su color de piel”

Ante esto, Disney finalmente reaccionó y respondió de cara a la polémica, y publicó una carta en la cuenta de Instagram de Freeformla red de cable hija de Disney, titulada "Carta abierta a las pobres almas desafortunadas"

Allí expresaron: «Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses negros también pueden tener cabello rojo DE FORMA GENÉTICA"

Y también invitaron a hacer una reflexión: "Pero 'spoiler alert', volvamos al principio, el personaje de Ariel es una obra de FICCIÓN. Entonces, si después de todo lo que se ha dicho y hecho aún no puedes dejar de pensar que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no es otra cosa que un elenco...»

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad