Deportes

Federer a cuartos sin complicaciones

El Suizo podría enfrentar a Nadal en 'semis'

Federer a cuartos sin complicaciones

Federer a cuartos sin complicaciones / getty images

El suizo Roger Federer tomó carrerilla este lunes ante el italiano Matteo Berrettini y le venció por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos para sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon.

El helvético, ocho veces campeón en el All England Club, alcanza las 17 apariciones en cuartos de final de Wimbledon, tres por encima del estadounidense Jimmy Connors, al que igualo contabilizando todos los Grand Slam, sumando 55.

Federer, a sus 37 años, pasó este lunes en la pista central por encima de Berrettini, quien había completado una buena gira de hierba al llevarse el título de Stuttgart y alcanzar las semifinales en Halle, pero no pudo inquietar al número tres del mundo en su jardín particular.

Pese al gran saque del italiano, Federer mostró una excelente versión al resto y quebró el servicio de Berrettini en seis ocasiones, sin conceder ni una vez el suyo, completando su victoria más rápida en lo que va de torneo.

El de Basilea se movió en porcentajes cercanos al 90 % con el primer servicio y conectó cinco 'aces', para un total de 24 golpes ganadores.

Con este triunfo, Federer iguala el resultado que consiguió el año pasado, cuando cedió en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson pese a disponer de varias pelotas de rotura.

El rival de Federer en cuartos será el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el kazajo Mikhail Kukushkin. Al nipón lo domina en el 'cara a cara' por 7-3, en tanto que a Kukushkin lo ha derrotado en las tres ocasiones en las que se han medido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad