Orden Público

Falsos positivos

Los escándalos en el Ejército bajo el mando del general Nicacio Martínez

El alto mando no se ha pronunciado frente a los nuevos casos de corrupción que salpican a generales bajo su mando.

Los escándalos en el Ejército bajo el mando del general Nicacio Martínez

Los escándalos en el Ejército bajo el mando del general Nicacio Martínez(Colprensa/ Archivo)

Una ola de escándalos ha cubierto la administración del comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez. Desde el supuesto retorno de falsos positivos hasta el paseo por guarniciones militares que se daba uno de los narcotraficantes más buscados del sur del país son hechos que han estado bajo el mando del general Nicacio Martínez.

Le puede interesar: ONU asegura que Duque si está cumpliendo con implementación del acuerdo

La mala hora para el general Martínez comenzó cuando el periódico The New York Times reveló en mayo las polémicas órdenes que había dado el general Martínez que obligaba a contar las bajas en combate y compararlas con las del año anterior lo que fue interpretado como el posible retorno de los falsos positivos.

Sin embargo, el tema no paró ahí, al general Martínez le aparecieron algunas investigaciones en su contra como la de su supuesta participación en un caso de ejecuciones extrajudiciales hasta la indagación por el delito de peculado.

Además de eso el Ejército fue centro de análisis por parte de expertos que cuestionaron que la institución esté más concentrada en buscar a los oficiales que hicieron las denuncias de manera anónima ante los medios de comunicación que corregir las posibles irregularidades.

Lea también: Mindefensa y Ejército guardan silencio ante nuevas denuncias de corrupción

Ahora al tema de los falsos positivos le salen al comandante del Ejército el haber puesto en importantes cargos a general que, según la revista Semana, está siendo investigados por graves casos de posible corrupción administrativa. Se les sindica desde hacer mal uso del dinero de la institución hasta tener relaciones con bandas criminales para favorecerlas con salvoconductos para el porte de armas de fuego. Al cierre de esta nota ni el Ministerio de Defensa ni el Ejército habían hecho pronunciamiento alguno frente al nuevo escándalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad