Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Mindefensa y Ejército guardan silencio ante nuevas denuncias de corrupción

La revista Semana hizo graves señalamientos en contra de cuatro generales de la cúpula militar.

Mindefensa y Ejército guardan silencio ante nuevas denuncias de corrupción

Mindefensa y Ejército guardan silencio ante nuevas denuncias de corrupción(Colprensa / Archivo)

El Ministerio de Defensa y el Ejército han guardado silencio ante las nuevas revelaciones de la revista Semana contra cuatro generales de la actual cúpula militar incluido el comandante de la institución, el general Nicacio Martínez.

Los generales mencionados además de Martínez son: el general Eduardo Quiroz, comandante de contrainteligencia y a quien señala la revista de estar ofreciendo $100 millones de recompensa para quien delate a los oficiales que le entregaron la información a los medios de comunicación sobre el supuesto retorno de los falsos positivos.

El otro general mencionado es Anselmo Fajardo, actual subcomandante del Ejército y acusado por subalternos de exigir dinero para uso personal y de su familia como viajes, celulares y lujos a nombre de la institución, según el artículo de Semana.

El tercer general cuestionado por la revista es Jorge Romero, a quien acusan en el escrito de pedir 'coimas' a cambio de autorizar la expedición de salvoconductos cuando era comandante de la cuarta brigada con sede en Antioquia. Además se le sindica en el artículo de venderle los salvoconductos a bandas criminales.

Y la revista nuevamente cuestiona al general Nicacio Martínez, comandante del Ejército al publicar los formatos donde él pidió medir las muertes en combate y compararlas con las del año anterior.

Ante este nuevo escándalo que involucra a altos mandos del Ejército, el Ministerio de Defensa y la institución castrense no han entregado una respuesta oficial explicando el actuar de los generales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad