Internacional

México

Frida Kahlo revive en homenaje en plaza principal de Ciudad de México

La breve exposición de dos días, organizada por el gobierno de la ciudad en la víspera de la celebración del natalicio de la artista.

Frida Kahlo revive en homenaje en plaza principal de Ciudad de México

Frida Kahlo revive en homenaje en plaza principal de Ciudad de México(AFP)

Una enorme figura de Frida Kahlo postrada en una cama o la representación en vivo de la célebre pintura donde se retrató a sí misma dos veces resaltaron en una exposición al aire libre que homenajeó a la artista mexicana, en pleno centro de Ciudad de México.

Le puede interesar: Veintiún heridos en explosión en un centro comercial del sur de Florida

La figura de Kahlo (1907-1954) en la cama, de unos cinco metros de largo por dos de alto, y que recuerda el tiempo que convaleció tras sufrir un grave accidente de tránsito que le produjo múltiples fracturas en 1925, fue una de las más vistas por miles de paseantes que suelen circular por la plaza principal de la capital, conocida como El Zócalo.

Se cree que a partir de esa tragedia personal comenzó el interés de Kahlo por la pintura.

La otra fue una instalación floral en la que dos mujeres personificaron el cuadro "Las dos Fridas", pieza de 1939 en la que la artista pintó dos versiones de sí misma con un cielo nublado detrás, y que realizó tras su rompimiento con el también pintor Diego Rivera.

Sin mayor información a la vista sobre las obras expuestas, la mayoría de visitantes optaba por hacer fila para tomarse fotografías entre las dos mujeres o selfis con la imponente cama como fondo.

La breve exposición de dos días, organizada por el gobierno de la ciudad en la víspera de la celebración del natalicio de la artista, también estuvo coronada por figuras de esqueletos y cráneos, llenos de coloridos adornos, típicos de la celebración mexicana del Día de Muertos que se realiza en noviembre, y que son un motivo muy presente en la obra de Kahlo.

Lea también: Capturan a banda que vendía entradas falsas para la final de Copa América

Recientemente, el gobierno mexicano anunció que había encontrado una grabación con la voz de la artista en lo que se trataría de un hecho inédito ya que no se tenía conocimiento de un registro de su voz. Sin embargo, especialistas y miembros de la comunidad cultural mexicana dudaron de que se trate de la voz real de la artista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad