Política

MinDefensa

Las perlas por las que MinDefensa ha sido “crucificado” en redes sociales

Guillermo Botero ha sido cuestionado en redes sociales por su salidas en falso al referirse a hechos de orden público en el país.

Las perlas por las que MinDefensa ha sido “crucificado” en redes sociales

Las perlas por las que MinDefensa ha sido “crucificado” en redes sociales(Colprensa/ Archivo)

El ministro de Defensa Guillermo Botero se ha caracterizado en algunas ocasiones por las salidas en falso que ha tenido al referirse a hechos de orden público y que le han valido que lo “crucifiquen” en las redes sociales.

Acá algunas de sus célebres frases: 

Le puede interesar: Ejército: Siete militares han sido asesinados este año por el ELN

Ante los crímenes de líderes sociales Botero afirmó recientemente en una entrevista con Blu Radio lo siguiente “aquí lo que hay es gente mala matando gente buena”.

En el Taller Construyendo País más reciente realizado en el departamento del Vichada, el Ministro afirmó que el principal dolor de cabeza en materia de seguridad en Puerto Carreño era el robo de ropa extendida. "Esos hurtos de residencia son unos hurtos menores y están muy concentrados, increíblemente, en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado y verdaderamente aprovechan mayoritariamente en los hurtos a residencias".

Sobre el crimen de Dimar Torres, el exguerrillero de las Farc asesinado por un miembro del Ejército, y calificado como un ‘falso positivo’ dijo. “Si hubo un homicidio tuvo que haber alguna motivación. (…) La versión que da el cabo es que a él le trataron de arrebatar el fusil y en el forcejeo se le accionó el arma y dio muerte a este integrante de las Farc”.

Frente al uso del glifosato en un debate de control político en el Congreso señaló. “Yo le voy a contar mi experiencia como agricultor. No existe un mejor herbicida que el glifosato”.

 Luego de conocerse el reprochable crimen de la líder social María del Pilar Hurtado en Tierra Alta Córdoba, Botero afirmó que había sido el ELN, hecho que luego rectificó y dijo que las investigaciones continuaban y que aún no se había determinado quién era el autor. 

Lea también: Falleció Carlos Romero, esposo de Clara López

Y al inició de su cargo otra de las frases que le valieron que fuera revolcado en las redes sociales, fue el hecho de afirmar que había que regular la protesta social y además acusar a las mafias organizadas de estar detrás de estas movilizaciones.

“Entonces cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana o ayer que me cerraron unas carreteras en Nariño detrás de eso siempre hay mafias organizadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad