Política

Aduanas

Expiden decreto que organiza y facilita la gestión aduanera

El Gobierno Nacional expidió el decreto del Régimen Aduanero que incluye normas para facilitar los trámites así como promover el comercio exterior.

Iván Duque

Iván Duque(Presidencia de la República)

El documento compila y actualiza normatividad para el manejo de la cadena de transacciones comerciales con el exterior. El texto incluye medidas para promover importaciones relacionadas con la industria del cine y las actividades audiovisuales.

También define los mecanismos para el manejo de acopia y distribución de ayudas humanitarias en zona de frontera.

Los procesos y responsabilidades de la autoridad aduanera quedan organizados, se busca garantizar la seguridad en el comercio exterior

El sector turístico recibe también recibe un impulso a partir de la normatividad.

Por su parte los empresarios agremiados en la Andi, destacaron que con la nueva reglamentación se supera la dificultad generada por la dispersión normativa y contribuye a la seguridad jurídica, facilita la logística de las operaciones de comercio exterior y hace más eficiente la gestión aduanera en la medida que se compila y armoniza la normatividad aduanera en el país.

Señalaron que apoyarán los esfuerzos que se hagan para dar a conocer el nuevo ordenamiento jurídico del régimen de aduanas y su implementación del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad