Justicia

Escoltas de la UNP anuncian paro nacional para el próximo 3 de julio

El director de la entidad señala a los sindicalistas de recurrir a mentiras para convocar a las movilizaciones.

Escoltas de la UNP anuncian paro nacional para el próximo 3 de julio

Escoltas de la UNP anuncian paro nacional para el próximo 3 de julio(Colprensa/ Archivo)

Duros señalamientos se presentan entre el Sindicato de Escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el director de la entidad, Pablo Elías González en momentos en que se anunció un paro nacional para el próximo 3 de julio. 

El presidente del Sindicato, Yesid Barragán, aseguró que la jornada de protestas se dará frente a varias irregularidades que se vienen presentando al interior de la entidad y que no han sido solucionadas por la actual administración, que incluyen incumplimientos laborales, así como la falta de control sobre los vehículos blindados, las armas y los demás elementos de protección. 

Le puede interesar: Jesús Santrich deberá presentarse a indagatoria el 9 de julio

Dentro de las peticiones está una solicitud de pensión de alto riesgo, teniendo en cuenta la exposición que tienen los escoltas de la entidad.

Además reclaman el incremento de la planta de personal, “la UNP tiene una tercerización laboral que es ilegal porque están en funciones misionales y permanentes de la entidad. Son cerca de 5.000 escoltas tercerizados en condiciones laborales ni estables, ni dignas”.

Así mismo piden que se cumplan con compromisos como los pagos por trabajos adicionales, “el reconocimiento de recargos nocturnos, cuando los escoltas trabajan sábados, dominicales y festivos, que se reconozca ese trabajo suplementario a horas extras a que tienen derecho”.

Lea también: 'Marquitos' Figueroa saldría libre por vencimiento de términos

Aseguran que presentaron un pliego de peticiones que ha sido ignorado por el la dirección de la UNP.

Entre tanto, el director de la entidad, Pablo Elias González respondió a la advertencia de paro con una carta de 2 páginas en la que descalifica las denuncias y señala a los sindicalistas de utilizar mentiras para convocar a la protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad