Actualidad

Vías y Construcciones

Fuentes hídricas de la vía al Llano serán monitoreadas en tiempo real

Con un sistema de monitoreo y estaciones hidrológicas se hará seguimiento al nivel de los ríos de la zona.

Vía al Llano

Vía al Llano(Colprensa / Archivo)

Tras un trabajo realizado entre el IDEAM, las Corporaciones Autónomas Regionales y el Ministerio de Ambiente en Guayabetal se inició la construcción de un sistema de alertas tempranas que contará con censores, para minimizar el riesgo en la zona de contingencia por la emergencia que se registra en la vía al Llano.

De acuerdo con el ministro de Ambiente Ricardo Lozano, a partir de este miércoles se inició la instalación de nuevas estaciones hidrológicas que monitorean en tiempo real el crecimiento de los ríos que podrían poner en riesgo a los habitantes que se encuentran en la zona de influencia del río negro.

Justamente para la conservación y reparación de los ecosistemas de la Orinoquía, la ANLA lanzó una estrategia a través de la cual su director, Rodrigo Suarez aseguró se priorizará el departamento del Meta para el pago de compensaciones ambientales.

Lea También: Este es el Plan de Emergencia Integral para atender crisis de vía al Llano

Este pago corresponde a una inversión obligatoria de no más del 1% que debe realizar toda empresa que trabaje con infraestructura, minería e hidrocarburos. En el Meta serán 50 mil millones de pesos que se invertirán precisamente en la recuperación ambiental y prevención por fenómenos naturales que puedan afectar a las comunidades

Las autoridades ambientales también han asegurado que mantendrán permanentemente personal de la ANLA presente en la región Orinoquía para atender las diferentes solicitudes y quejas que genere los habitantes de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad