Política

Bicentenarios

El bicentenario llega a la pantalla chica y a las plataformas digitales

Se producirán una película y una serie que permitirán revivir episodios de la independencia.

Bicentenario

Bicentenario(Colprensa / Archivo)

El gobierno Nacional llevará a la pantalla chica y a las plataformas digitales, dos nuevas producciones que permitirán revivir episodios de la independencia nacional en este año del bicentenario.

Por un lado se producirá una serie televisiva de ocho capítulos, en apoyo con los canales públicos regionales. Mientras que el MinTIC apoyará el desarrollo de una película con Canal Trece y la Gobernación de Boyacá que destaca el papel de la mujer en la campaña libertadora, producción que será transmitida en los canales públicos y por la plataforma de RTVC Play.

“Con este tipo de productos queremos mostrar la intención del Gobierno nacional de fortalecer los medios públicos, a través de la calidad de los contenidos que conmemorarán nuestro bicentenario”, afirmó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Lea También: Bogotá inició reparación de monumentos para el Bicentenario

La trama de esta película es la historia de una de las heroínas que participó en el proceso de la independencia y que tuvo relación con numerosas batallas de la ruta libertadora.

La producción tendrá lugar en Boyacá, y que requerirá la contratación de la población local con escenarios naturales y elementos de la época que, según el MinTIC serán originales de la época.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad