Justicia

Venezuela

En Venezuela denuncian detención de seis militares tras visita de Bachelet

Sus familiares reportan que fueron llevados a la fuerza por agentes del Servicio de Inteligencia.

En Venezuela denuncian detención de seis militares tras visita de Bachelet

En Venezuela denuncian detención de seis militares tras visita de Bachelet(GettyImages / Cristian Hernández )

Organizaciones de derechos humanos y las familias informaron que en Caracas y zonas cercanas a la capital venezolana fueron detenidos desde el pasado viernes seis militares e integrantes de la policía, al parecer por agentes de inteligencia de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Colombia sigue liderando el desplazamiento interno en el mundo

Según las denuncias, los familiares no tienen conocimiento sobre el paradero de los detenidos. Así lo aseguró a través de redes sociales la hija de un excoronel de la Aviación.

“Agentes del Sebin entraron a la fuerza a la casa de mi abuela, con armas largas y encapuchados, y se llevaron a mi papá. Él se llama Miguel Alberto Castillo y es un ex coronel de la Aviación. Hago responsable de esto a Maduro y a su régimen y quiero saber dónde está mi papá”, dijo la joven.

Afirman que es una persecución contra personas que participaron junto a Juan Guaidó en la Operación Libertad del pasado 30 de abril. En esta hubo un intento de levantamiento en el que habrían actuado fuerzas que ya no declaran su lealtad a Maduro.

Además se dio apenas horas después de la visita a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien pidió la liberación de todos los presos políticos.

Lea también: Un multitudinario Orgullo LGBT de Sao Paulo reúne fuerzas contra Bolsonaro

La organización Foro Penal, en ese país hay alrededor de 700 presos detenidos por motivos políticos, la mayoría de los cuales llevan en prisiones desde 2014. Además hay alrededor de 100 militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad