Política

Iván Duque

Duque pide no especular y reconocer avances en implementación de la Paz

De regreso al país el presidente aseguro que tiene el respaldo de la comunidad internacional.

Duque pide no especular y reconocer avances en implementación de la Paz

Duque pide no especular y reconocer avances en implementación de la Paz(Presidencia de la República)

Durante la gira que incluyó a Francia, Reino Unido y Suiza, el presidente, Iván Duque defendió su plan de implementación del acuerdo final de paz.

A su regreso y frente a las críticas de la oposición en Colombia, aseguró que dignatarios como Emanuel Macron y la propia Teresa May, respaldan los avances y los proyectos de su administración para el posconflicto.

Le puede interesar: FF.MM: Es legítimo adelantar actividades de contrainteligencia

“El país ha visto los hechos, porque hay personas que les gusta especular, y frente a la especulación nada mejor que los hechos, por un lado la misión de observación de la ONU ha reconocido los esfuerzos de nuestro gobierno, los lideres del parlamento Británico también ha mostrado su apoyo, y los proyectos productivos avanzan significativamente”, señaló el jefe de Estado.

El presidente Duque aseguró que Francia, Reino Unido y Suiza comprenden la magnitud de la crisis de los migrantes, pero es necesario que toda la comunidad internacional se solidarice y asuma su corresponsabilidad ante este fenómeno, como en otros casos en el mundo.

Señaló que la situación afecta principalmente a Latinoamérica pero que se extenderá con el paso del tiempo.

Lea también: Duque reitera que hay que mostrar al mundo la crisis migratoria venezolana

Garantizó que con el apoyo de Francia, Reino Unido y Suiza se sigue cerrando el cerco diplomático contra la dictadura de Nicolás Maduro.

El jefe de Estado aseguró que se alcanzaron importantes acuerdos en materia de comercio, así como se avanzó en atraer inversión extranjera de Francia, Reino Unido y Suiza hacía Colombia, así como recursos para temas como desminado humanitario y protección del medio ambiente en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad