Economía

Vías y Construcciones

Industria molinera comprará 900.000 toneladas de arroz hasta septiembre

Esta es una de las acciones anunciadas para aliviar la carga del sector agro para evitar la pérdida de la cosecha ante el cierre de la vía al Llano.

Industria molinera comprará 900.000 toneladas de arroz hasta septiembre

Industria molinera comprará 900.000 toneladas de arroz hasta septiembre(Colprensa/Archivo)

Tras una reunión entre el Ministro de Agricultura, Andres Valencia y gremios del sector Agro, se anunció un paquete de acciones que atenuarán la crisis que genera el bloqueo de la vía al Llano.

Entre las medidas para el sector agro está la aprobación de una Línea de crédito para la compra de pasivos no financieros por parte de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, también hay una Línea Especial de Crédito con tasa de interés subsidiada para capital de trabajo, la cual tendrá condiciones específicas según el tipo de productor.

La Cámara Induarroz de la ANDI advirtió que si el Gobierno Nacional no toma medidas preventivas, la cosecha de arroz entre julio y septiembre se vería afectada. La Industria Molinera le indicó al Gobierno que hará su mejor esfuerzo para comprarles a los productores las 900.000 toneladas de arroz habituales en los próximos tres meses.

El Ministro de Agricultura señaló que mientras aumenten los costos del transporte, es normal que haya incremento en los precios de alimentos en Bogotá. Valencia recorrerá este fin de semana las zonas rurales del Llano y presentará un reporte en el Consejo de Ministros que se realizará el próximo martes en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad