Internacional

Donald Trump

Trump asegura que "Irán cometió un error muy grande"

El mandatario de EE.UU. envió ese mensaje luego de que las autoridades iraníes derribaron un dron de vigilancia de su país.

Trump asegura que "Irán cometió un error muy grande"

Trump asegura que "Irán cometió un error muy grande"(Getty..imagenes)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que Irán "cometió un error muy grande" poco después de que el Pentágono confirmara que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense.

Irán cometió un error muy grande!", tuiteó sin más el presidente estadounidense en medio del clima de creciente tensión entre Teherán y Washington.

Lea también: EE.UU. deportará millones de migrantes la próxima semana: Trump

Según un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, un dron modelo Global Hawk fue derribado sobre el mar de Omán "después de haber violado el espacio aéreo iraní".

Estados Unidos, en tanto, aseguró que el dron se encontraba en espacio aéreo internacional y denunció "un ataque injustificado".

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió después del incidente que "sería un desastre" que Estados Unidos usara la fuerza contra Irán.

El mandatario habló sobre el hecho más tarde en su encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Casa Blanca. Manifestó que considera “difícil de creer” que hayan derribado el dron de forma intencional, y por el contrario dijo que pudo haber sido un “error” cometido por alguien “imprudente y estúpido”.

Al ser cuestionada sobre represalias contra Irán, Trump simplemente respondió a los periodistas que “pronto lo sabrán”.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que viajará a Israel para discutir los más recientes acontecimientos regionales.

Lea también: Trump lanza su campaña para la reelección y despide a encuestadores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad