Justicia

Cartel de la Toga

Por inasistencia del abogado de Malo, su juicio se tuvo que aplazar

La Sala de Juzgamiento no tuvo otra opción ante la falta del abogado y su defendido.

Por inasistencia del abogado de Malo, su juicio se tuvo que aplazar

Por inasistencia del abogado de Malo, su juicio se tuvo que aplazar(Colprensa / Archivo)

Este miércoles estaba previsto el inicio del juicio en contra del magistrado suspendido Gustavo Malo por el denominado ‘Cartel de la Toga’ en el que responde por cinco delitos, pero dada la inasistencia del abogado que lo defiende se tuvo que aplazar.

El abogado Antonio Luis González, el mismo exfiscal del caso Colmenares, es quien lo representa, y pidió el aplazamiento este mismo martes asegurando que tenía otras diligencias a las que no podía faltar porque al menos en una lo habían amenazado con compulsarle copias.

Vea también: Oneida Pinto no regresó a la audiencia judicial

En razón a que para esa misma fecha tiene programada las siguientes audiencias: primero, en el juzgado 18 oral del circuito de Bogotá juicio oral seguida contra Jacinto Horacio Espitia Díaz por el delito de omisión de agente retenedor. Segundo, audiencia en el Juzgado 22 Penal en el Circuito de Bogotá, audiencia de acusación contra Luis Consuegra Romero por el delito de acceso abusivo a sistemas informáticos. Tercero, en el Juzgado Segundo Penal en el Circuito de Ibagué resolución de acusación contra Wendy Katherine Roda Medina por extorsión y Concierto para Delinquir”, argumentó.

Su petición fue negada por el magistrado Ramiro Marín en razón a que se había pactado la fecha del inicio del juicio desde el 20 de mayo y no había justificación para excusarse horas antes de iniciarse la diligencia. Sin embargo, envió una respuesta a la decisión ratificando que faltaría, y asegurando que se demoró en informar porque “tenía la esperanza” de que la audiencia del señor Consuegra fuera aplazada por una de las partes o el juez que lleva el caso.

Los magistrados, como la Procuraduría, reprocharon la inasistencia y le recordaron que puede usar la figura de suplencia cuando se presentan este tipo de situaciones. Además, enfatizaron la importancia de este caso por ser de interés nacional. Sin embargo, acordaron que se continuará la diligencia el próximo 27 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad