Entretenimiento

Series animación

El Gato Garfield celebra su propio día nacional

El personaje que cautivó con su carisma, pereza y malgenio cumple 41 años.

Gato Garfield.

Gato Garfield.(Gettyimages)

El Gato Garfield está cumpliendo 41 años desde su primera aparición como tira cómica en junio 19 de 1978. 

Jim Davis fue el creativo estadounidense que le dio vida al felino, en honor a su abuelo James A. Garfield Davis, quien según él era tan humorado como el famoso gato.

Con el tiempo, Jim fue convirtiendo a Garfield en el protagonista de su historia, dotándolo de características como las de un gato holgazán, arisco, un animal que odia los lunes y al que sólo le gusta comer y dormir.

Vea También: La emotiva carta de la hija de la difunta actriz Edith González

Mientras que a Jon, su dueño, lo construyó en el papel de un inadaptado social, y a Odie, como el perro objeto de todas las bromas del felino.

Así fue como hasta 1988, Garfield tuvo su primera aparición en televisión con "Garfield y sus amigos". En las posteriores películas, Frank Welker fue la voz en inglés del animal, mientras que el chileno Sandro Larenas fue la voz para las adaptaciones en Latinoamérica.

Con el tiempo, la tira cómica de Garfield obtuvo un Récord Guinness por ser la más vendida en todo el mundo y traducida a 26 idiomas.

Vea También: Una anciana fue herida por el convoy oficial del príncipe Guillermo

Como dato curioso, este amigo anaranjado no solo recibe el nombre de Garfield sino también de Gustav, justamente en países como Noruega, Finlandia y Suecia.

Es así como, este intrépido felino se ha robado el corazón de muchos de sus seguidores, pues logra identificar a toda cultura popular convirtiéndose en un icono que odia los lunes, ama dormir y disfrutar de la comida italiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad