Economía

Caso Odebrecht

Fiscalía investigará decisiones de SAE en caso Odebrecht

La Fiscalía busca presuntas irregularidades en el manejo de los bienes incautados al ex congresista Otto Bula.

Fiscalía investigará decisiones de SAE en caso Odebrecht

Fiscalía investigará decisiones de SAE en caso Odebrecht(Colprensa / Archivo)

El acuerdo de la Fiscalía con el ex congresista Otto Bula, el principal testigo del escándalo de Odebrecht, está frenado por un trámite administrativo, la escrituración de un lote que entregó como parte de su reparación al Estado.

Se trata de un predio ubicado en el departamento de Córdoba y que está avaluado en más de 3.000 millones de pesos y ocupado con fines de extinción de dominio por la Fiscalía en el marco de los operativos del caso Odebrecht.

Sin embargo el juez que puede aprobar el preacuerdo con Bula no lo hará hasta que exista la garantía de que el lote pasará a manos del Estado, ahí el problema porque según la Fiscalía la Sociedad de Activos Especiales - SAE entregó la administración del lote a un tercero.

La Fiscalía no logra completar el trámite de escrituración y hace responsable a la SAE, por eso investigarán a los funcionarios que tomaron la determinación de entregar el lote y así establecer si se trata de un error administrativo o una conducta premeditada para afectar el acuerdo con el ex congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad